domingo, 30 de setiembre de 2012

Concurso de Fotografía "Calendario Ambiental 2013"

Proyecto Tierra S.C. , el Club Fotográfico de México, A.C. y Memoringo S.A. de C.V. convocan:


Concurso de Fotografía “Calendario Ambiental Proyecto Tierra 2013”

Bases


Participantes y número de fotografías
Abierto al público en general. Del 1º de Agosto al 15 de Octubre. Las fotografías sólo podrán ser presentadas por sus propios autores. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de cinco imágenes, las cuales deberán ser inéditas y no haber sido premiadas, ni reconocidas o seleccionadas en otros certámenes. 

Temática
Las fotografías seleccionadas formarán parte del Calendario Ambiental de Proyecto Tierra 2013, por lo que deben estar relacionadas con los diferentes temas que desarrolla Proyecto Tierra, tales como tratamiento y calidad del agua, manejo de residuos, ahorro de energía, por mencionar algunos (se recomienda entrar a la página web para conocer todos los temas a detalle www.proyectotierra.com.mx). 

Entrega
Las fotografías deberán enviarse por correo en formato JPG a 1024 * 768 px y a 72 dpi’s para su exposición en una galería virtual. Los 12 ganadores del concurso serán notificados y deberán entregar sus fotografías en tamaño 8x10 pulg. A una resolución de 300 dpi’s para poder ser impresas en el calendario. 

Debido a que el objetivo de este concurso es la valoración de la fotografía, únicamente se aceptarán imágenes con retoque básico (Brillo, contraste, saturación, reencuadre.) No fotomontajes, ni alteraciones con software. 

El material se deberá enviar a los correos info@clubfotomexico.org.mx con copia a concursos@memoringo.com Fecha límite de presentación 

La fecha límite para recepción de fotografías será el 15 de Octubre de 2012.

Jurado
El Jurado estará formado por los socios fundadores de Proyecto Tierra S.C. y socios destacados del Club Fotográfico de México, A.C.

Premios
- Se seleccionarán 48 imágenes que formarán parte de la exposición dentro de las cuales se elegirán 12 fotografías finalistas que se publicarán en el Calendario Ambiental Proyecto Tierra 2013; a su vez se elegirán de entre esos 12, 3 primeros lugares. 

- Al primer lugar se le dará un curso o taller en el Club Fotográfico de México A.C. con vigencia a Junio de 2013, así como un curso o taller de los temas impartidos por Proyecto Tierra, S.C. que puede ser transferible, con igual vigencia al anterior y el derecho a realizar un photobook tamaño carta con Memoringo S.A. de C.V.

- El segundo lugar obtendrá un 50% de descuento en un curso o taller del Club Fotográfico de México A.C. con vigencia a Junio de 2013, un curso o taller de los temas impartidos por Proyecto Tierra, S.C. y el derecho a realizar un photobook tamaño media carta con Memoringo S.A. de C.V. 

- El tercer lugar obtendrá un 25% de descuento en un curso o taller del Club Fotográfico de México A.C. con vigencia a Junio de 2013, un curso o taller impartido por Proyecto Tierra, S.C. y el derecho a realizar un photobook tamaño media carta con Memoringo S.A. de C.V. 

- Asimismo los 12 participantes seleccionados (incluídos nuevamente el primero, segundo y tercer lugar) obtendrán el derecho a ser parte del calendario Proyecto Tierra 2013, S.C. 

- Los 48 participantes seleccionados para la exposición obtendrán como premio, además de la exhibición de su obra, una muestra del calendario Proyecto Tierra 2013 patrocinado por Memoringo S.A. de C.V. 

- Todas las imágenes recibidas podrán participar en una galería virtual que se llamará:  memoringo.com/proyectotierra2013 así como en galerías virtuales del club fotográfico de México y de Proyecto Tierra S.C. 

Propiedad de las imágenes
La propiedad autoral no se pierde, solo se otorga a Proyecto Tierra, S. C. El derecho durante 1 año para utilizar las imágenes para efectos de promocionar su filosofía a través del calendario haciendo mención del autor, así como en el sitio oficial y materiales de difusión correspondientes. 

La organización se reserva la facultad de resolver cualquier contingencia no prevista y la participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.

mayor información e inscripciones en: concursos@memoringo.com


page2image14368